Marco A. Dorantes

Este es uno de mis primeros blogs* (aquí hay una lista de mis blogs sobre temas de mi interés).
Además, mis aportaciones en un seminario de introducción a la Filosofía.
*blog es una contracción de weblog: un diario o bitácora pública como medio de expresión personal.

Thursday, May 13, 2010

En respuesta al derrame de petróleo en el Golfo de México

Traducción de un reciente comunicado por parte del grupo responsable del Movimiento Zeitgeist:

TZM Sala de prensa: “En respuesta al derrame de petróleo en el Golfo de México”

—Para publicación inmediata—

www.thezeitgeistmovement.com

>>>

(Venus, Florida- Mayo 12, 2010) En la costa del Golfo de los Estados Unidos (sic) el impacto ahora cunde entre millones de ciudadanos estadounidenses al ahora darnos cuenta de la verdadera magnitud de los daños causados por nuestro deseo para obtener combustibles fósiles, obsoletos y peligrosos, y nuestra perpetuación de una sociedad monetaria mundial obsoleta, donde la conclusión siempre ha sido ganancias a cualquier costo, ya sea humano o ambiental. Es tiempo de una solución viable que haga frente a un sistema prediseñado para su propia destrucción.

Es con esa muy lamentable introducción que nosotros, el Movimiento Zeitgeist, ahora debemos entrar en la conversación internacional para expresar la necesidad de un verdadero cambio. Esa idea no es un lema chovinista ideado por un grupo de enfoque, sino el deseo evidente de la opinión pública para una transición significativa del legado destructivo, del peso de nuestros errores del pasado como una civilización inmadura. Sólo tenemos una Tierra; no hay aquí ningún botón de reinicio.

Debemos romper con nuestras ideologías establecidas que han impedido el progreso. Poner fin a la política de la doble moral, la estratificación económica y las falsas divisiones es clave para superar nuestra aparente esclavitud histórica que dice que el futuro prometido debe seguir siendo un sueño esquivo. Debemos ahora reconsiderar nuestra sociedad y superar aquellas partes que han servido para paralizarnos.

Al viernes, 30 de abril, se informó por CBS News (Estados Unidos) que el derrame se había extendido cubriendo 2,100 millas cuadradas y continua todavía a una velocidad de hasta 5,000 barriles (210,000 galones) al día. Al día de hoy, no ha habido ningún progreso en detener esta catástrofe. Esto no tenía que suceder. Sucedió porque seguimos utilizando una tecnología obsoleta en aras de mantener un rentable Establishment. Un Establishment que perpetúa la gran desigualdad en sus salarios para sus empleados frente a sus propietarios principales, destruye los ecosistemas frágiles y vitales y contamina nuestro aire.

Es momento para un cambio real, no para promesas vacías. Ninguna cantidad de socialismo o ideología de libre mercado nos salvará de nosotros mismos, es necesario que haya una fundamental re-escritura de lo que creemos saber, para lograr una empresa humana sostenible.

Nuestra generación ha soportado y ha visto cómo nuestro planeta ha sido violado y saqueado, pero no hacemos nada. Nuestra generación ha soportado y visto como nuestro gobierno ha rescatado financieramente a precisamente las personas que crearon esta crisis económica, pero no hacemos nada. Nuestra generación ha soportado y visto como nuestros derechos nos han sido despojados, y sin embargo no hacemos nada. Nuestra generación ha soportado y visto como nos han sido entregados los problemas de las innumerables generaciones antes de nosotros y nos estamos preparando para hacerle lo mismo a la próxima generación, y sin embargo no hacemos nada.

Seamos la primera generación en entregar soluciones a nuestros hijos y a nuestros nietos. Pero nosotros no podemos hacerlo solos. Debemos romper las barreras que hemos creado entre nosotros. Necesitamos de todos ustedes, hasta el último, para decir basta a una sola voz. No como estadounidenses o rusos, cristianos o musulmanes, sino como padres, madres, hermanos y hermanas. Permitámonos destruir las líneas entre nosotros y trabajar para crear un mundo donde nuestros hijos estén realmente seguros y sean libres. Permitámonos crear un mundo donde podamos decir a nuestros hijos que pueden ser y hacer lo que deseen en su corazón, y saber profundamente que le estamos diciendo la verdad. Permitamos que suceda en nuestra generación.

Tenemos las herramientas, tenemos el conocimiento, contamos con la tecnología. Es hora de hacer la transición a un mundo, a una economía y a un futuro que todos merecemos independientemente de ubicación geográfica o disposición económica. En tanto dependamos de sistemas heredados definidos con una mentalidad del siglo XIX, todo lo que lograremos es desgastarnos mientras que un desfile de desastres ecológicos y económicos nos visita una y otra vez. Es el momento de desconectar esta farsa porque como usted sabrá, hay una mejor manera.

Nosotros, los representantes del Movimiento Zeitgeist, lo contactamos a usted para que podamos trabajar juntos para hacer lo que debe hacerse. Cada hombre, mujer y niño tiene una voz, pero juntos podemos crear una sola voz tan ensordecedora que no habrá más remedio que escuchar. Pero se le requiere. Se le requiere para abandonar nociones preconcebidas que le han sido dichas acerca de "cómo son las cosas en el mundo real" como si esa fuera la única manera, ¡porque no lo es! Nuestra mentalidad ya no nos sostendrá. Podemos o seguir en nuestro castillo de naipes que hemos construido y verlo colapsarse a nuestro alrededor, o podemos, a través de lo mejor que nuestra sociedad tiene por ofrecer, empezar a construir una sociedad estable, próspera y madura, para que el derrame de petróleo en la costa del Golfo, el Exxon Valdez y muchos otros sean nada más que una nota vergonzosa en la historia.

La elección es suya.
www.thezeitgeistmovement.com

—FINAL—

El anterior comunicado de prensa fue creado por el equipo de comunicación del Movimiento Zeitgeist y se alienta para que sea difundido a cualquiera y a todo el mundo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home