Marco A. Dorantes

Este es uno de mis primeros blogs* (aquí hay una lista de mis blogs sobre temas de mi interés).
Además, mis aportaciones en un seminario de introducción a la Filosofía.
*blog es una contracción de weblog: un diario o bitácora pública como medio de expresión personal.

Sunday, February 12, 2012

Piensa

La riqueza del contenido en el arte —es decir en la destreza— depende del diálogo en el ejercicio estético entre artista y observador; por ejemplo en esta creación artística de mi amigo Mikael Garnnikensteinikolang:


Piensa

A partir del profesar el oficio de pensar algunos tenemos apenas un insignificante e insípido brote mientras que hay filósofos que, por su esmero y su dedicación a la duda, ya cuentan con una rebosante floresta.

Antes de iniciar mi participación en un seminario de introducción a la Filosofía no tuve ni una idea cercana de cuán relevante resultaría este recorrido por el pensamiento filosófico en general. Ahora, entre más me preparo para la sesión dedicada al pensamiento creativo y al ejercicio estético más tomo conciencia de la pertinencia del arte en la madurez de una persona.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home