Marco A. Dorantes

Este es uno de mis primeros blogs* (aquí hay una lista de mis blogs sobre temas de mi interés).
Además, mis aportaciones en un seminario de introducción a la Filosofía.
*blog es una contracción de weblog: un diario o bitácora pública como medio de expresión personal.

Thursday, May 31, 2012

¿Democracia representativa?

Lo quisiera decir con claridad: el sistema político imperante no me representa. El remedo de “política” que vemos todos los días —no alcanzo a imaginar la que no vemos—, a decir de sus alcances y sus efectos, ni es siquiera algún tipo de democracia ni tampoco se interesa por la suerte de la gran mayoría; por lo cual, desde su elemental concepción, es un sistema inmoral. La religiosidad vulgar de las sectas o partidos políticos no me ofrece bases para una confianza justificable, pues su “buena” política se traduce, ultimadamente, en “buena” simulación. Sin mencionar que su “mundo real” se presume por siempre dividido entre un “ellos” y un “nosotros” simplemente porque conviene a unos pocos ver dividida a la gran mayoría cuando en realidad no hay bases para tan desmedida presunción.

No estoy obligado a ceñirme a sus agotadas opciones políticas, ni a considerarme atípico cuando ninguna medida de salud podría significar el estar ajustado a un sistema enfermo desde su médula.

Refiero el siguiente video por el tono de su denuncia en contra del sistema —que no por sus alusiones a personajes en particular, por más vilipendiados que suelan estar por las inercias partidistas de celo sectario:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home